Noticias

A fines de 2016 comenzaron las obras del completo mejoramiento de la Escuela Básica Río Blanco.

Inversión que supera los 550 millones de pesos provenientes del Plan de Mejoramiento Integral y Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación. Actualmente, la escuela está en pleno proceso de remodelación, hasta fines de abril el avance en infraestructura alcanza el 33 por ciento del total.

Aliro Caimapo, director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Los Andes, detalló que ya se han habilitado los baños, que están en plena utilización: «hoy nos encontramos ampliando salas, comedores y dependencias nuevas. También hay que mencionar que hay un aporte especial de Codelco, que construyó una sala de inglés en la parte alta de la escuela. Va a quedar un colegio de primer nivel».

No fue fácil el inicio de clases para la unidad educativa de Río Blanco. Claudio Gallegos, jefe UTP de la escuela, señaló que la comunidad ha asumido de forma comprensiva todos los inconvenientes temporales, pensando en un beneficio mayor para los cerca de 100 alumnos que asisten al establecimiento rural.

«En un comienzo estuvimos compartiendo algunos cursos combinados, pero ya cada uno tiene su sala propia para que el profesor y los alumnos puedan trabajar de manera tranquila. La alimentación en su horario, en las dependencias que corresponden «.

Luego de la construcción del pabellón de salas que permitan mejorar las condiciones de comodidad para la unidad estudiantil, las obras continúan con la conformación de un anfiteatro y la multicancha que también está proyectada